Política de reservas

A continuación, podrá revisar nuestra política de reservas, cambios y cancelaciones de citas. Esta información le permitirá conocer cuales son los límites de cancelación de un tratamiento previamente abonado o reservado.

Todos nuestros pacientes entienden y aceptan las condiciones que a continuación se exponen, a partir del momento en el que se abona por adelantado el servicio y se les confirma su cita con fecha y hora por cualquiera de las siguientes vías: e-mail, mensaje de texto, o WhatsApp, vía oral: telefónicamente o en la misma consulta al consensuar la siguiente sesión.

1.- RESERVA CITA Y PAGO POR ADELANTADO.
El día que se realice la reserva de cita, se hará un pago por adelantado del precio total de la sesión mediante las opciones que le plantean las plataformas de pago que disponemos, podrá proceder al pago electrónico de la cantidad estipulada como honorarios de la cita que se ha concertado previamente. Una vez realizado, se enviará un email con la confirmación de la reserva.

El pago de la sesión se realiza en plataformas seguras de pago electrónico que no almacenan la información referente a los medios de pago empleados, y no almacenamos en nuestra web ninguna información relativa a los mismos.

Sin el abono de la cantidad, la cita no quedará reservada y podrá ser ocupada por otro paciente. Al reservar la cita, el paciente acepta las condiciones establecidas por el centro.

2.- CANCELACION DE CITAS.
Para el CAMBIO o CANCELACION de una CITA deberá comunicarse con un plazo mínimo de 24 horas de antelación a la hora de la cita para que nuestro departamento de gestión pueda tramitar el cambio y reagendar la cita para otro día o en su caso y previo consentimiento del centro anular la cita quedando pendiente la misma para cuando el paciente lo solicite. Rogamos siempre avisar con la mayor brevedad posible en el caso de no poder acudir, para poder disponer de esa cita para otro paciente. En ningún caso se devolverá el dinero de la reserva.

Si por el contrario la anulación no se realizara dentro de las 24 horas mínimas establecidas, no se le reembolsará el importe pagado previamente. En el caso de los bonos ya pagados, dicha sesión se dará como perdida y le indicaremos al cliente la siguiente propuesta: como el número de sesiones de dicho bono, son las mínimas imprescindibles para que el tratamiento se desarrolle adecuadamente y no deseamos que haya perjuicio en el resultado final del tratamiento, aconsejaremos recuperarla asistiendo y abonando una sesión suelta aparte una vez finalice el bono contratado.
Sólo dentro de las 24 horas antes de la sesión aceptaremos reagendar por un motivo de fuerza mayor, accidente o enfermedad grave o urgente, que no permita avisar con 24h. de antelación que solicitamos, siempre y cuando sean justificadas por escrito por un organismo fiable.

No son válidos los motivos no justificables como, por ejemplo, no encontrar la localización de la consulta, cambios repentinos o imprevisto laborales o personales, así como olvidos o descuidos por parte del paciente.

3.- BONOS Y CLASES GRUPALES
Cuota mensual: clases grupales
La cuota mensual es personal e intransferible. Su abono se realizará de forma completa en la primera clase del mes, y da derecho a una plaza en el grupo y horario elegido por el alumno (según la disponibilidad del centro).

En el caso de nuevos alumnos, podrán comenzar con el mes empezado, abonando el número de clases que resten para finalizar el mes. A partir del siguiente mes, se abonarán las cuotas completas, no existiendo la posibilidad de prorrateo. En caso de no asistir a las clases después de haber realizado el pago, no se devolverá lo abonado. La falta de asistencia no implica un cambio en la mensualidad.

Bonos de sesiones o clases individuales
Todos nuestros bonos son personales e intransferibles, y su abono da derecho al número de sesiones individuales según el bono contratado en el horario convenido con el centro.

En caso de adquirir un bono se realizará el pago del bono completo antes del inicio de la primera clase o primera consulta. En caso de no asistir a las clases o consulta después de haber realizado el pago, no se devolverá lo abonado, excepto si la causa es por motivos de salud que impidan la realización del tratamiento, en cuyo caso se devolverá el importe por las clases no realizadas (imprescindible aportar justificante médico).

El bono tiene una caducidad de 1 año, pero se recomienda realizar las clases de forma continuada para aprovechar los beneficios del ejercicio.

Asistencia y cancelaciones
Las clases serán en días lectivos, sin recuperación de los días festivos.
Las clases individuales se acordarán con el profesional según la disponibilidad del paciente y del centro.
El cese en las clases o sesiones deberá ser comunicado con 15 días de antelación como mínimo, con objeto de poder ofrecer la plaza a nuevos pacientes. En caso contrario, el paciente deberá abonar la mensualidad del mes entrante.
La falta de asistencia ocasional deberá comunicarse al Centro con un mínimo de 24 horas de antelación. En caso contrario, la clase se dará por perdida y no podrá recuperarse, sin dar derecho a ningún tipo de devolución ni cambio.
Se dará la opción de recuperar la clase siempre que la falta de asistencia sea por causa de fuerza mayor, entendiéndose como tal: enfermedad propia, accidente, hospitalización urgente o fallecimiento de familiar. Si se asiste a un grupo, se facilitará el acceso a otro grupo dentro del mes en curso y siempre que haya disponibilidad de espacio.
En caso de suspender la asistencia a clase durante un mes por cualquier motivo se abonará la cuota integra de ese mes para poder reservar la plaza. En caso contrario, no se garantiza la reserva, pudiendo perder el derecho a plaza.
En el caso de acumular 3 faltas sin justificar en el mismo mes, el centro se reserva el derecho de no reservar la plaza, aunque se haya abonado.

Devoluciones
Sólo se realizarán devoluciones del importe abonado en caso de que la persona no pueda seguir asistiendo por motivos de salud justificado. En ese caso, se contabilizarán las clases transcurridas desde el inicio del mes, hasta la notificación de la cancelación al centro.

Cambios
Las clases grupales requieren un mínimo de tres personas. De no ser así, el centro puede cerrar el grupo, o modificar el día y el horario de las clases. Los cambios serán anunciados con anterioridad y el centro hará todo lo posible para acomodar a todos los alumnos.